La plataforma proautovía Badajoz-Levante por el sur ha decidido aparcar las manifestaciones y los actos de protesta en demanda del trazado hasta la próxima reunión que mantengan con la Ministra de Fomento, que solicitaron hace meses.

El presidente de la plataforma, Diego del Pozo, compareció ayer en Don Benito arropado por el presidente de la Apyme, Daniel Nieto, representantes de las comarcas de Los Pedroches de Córdoba y de Almadén, de Castilla-La Mancha, y afectados por el trazado norte de Valdivia.

BENEFICIO Del Pozo quiso salir al paso de las recientes manifestaciones en las que el alcalde de Villanueva y portavoz de la plataforma por el trazado norte, Miguel Angel Gallardo, argumentaba que con este corredor se beneficiaría a más ciudadanos. Una afirmación que Del Pozo calificó de "inexplicable" y que rebatió aludiendo al estudio realizado por el profesor de la Uex Julián Mora Aliseda, en el que se establece que "mientras que por el sur se suman 100.000 habitantes, por el norte hay 28.000, sin contar con las grandes localidades afectadas por ambos".

Sobre Gallardo, dijo: "No quiero pensar que el alcalde de Villanueva sea una punta de lanza y que esté inducido por autoridades superiores de la Junta".

Los afectados de Valdivia alertaron de las 107 hectáreas de frutales asociadas a la Creex que se perderán con el trazado norte.

Del Pozo, incluso, volvió a plantear a los vecinos de La Serena "un boicot al comercio y a la industria de Villanueva". Una medida que justifica como respuesta a las "mentiras" de su alcalde.