El cibercentro que Villanueva de la Serena tiene en el centro educativo municipal ha recibido desde que se abrió, el 13 de junio, más de 600 visitas correspondientes a 150 usuarios (visitantes registrados).

Este centro es un fruto del convenio que firmaron en su día la Fundación El Monte con el Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta de Extremadura. Es de libre acceso para todos los mayores de 16 años. El perfil del usuario, según explicó a el PERIODICO su responsable, Paula Ruiz, tiene una media de 29 años, de las más bajas de este tipo de centros. "En esta zona hay muchas familias jóvenes y adolescentes que son los que se acercan. Muchos de ellos vienen a diario a consultar su correo electrónico y su cuenta bancaria", indicó.

Los usuarios del centro disponen de ocho ordenadores de última generación, dos impresoras, una webcam, una cámara digital, proyector y DVD, material que pueden usar de forma gratuita. Entre las opciones que ofrece es la de libre acceso a internet, lo más demandado.

CURSOS DE FORMACION Sin embargo, también han tenido una gran acogida los cursos de formación que han realizado y que se repetirán a lo largo de todo el año. En octubre está previsto que comience el de banca electrónica, en el que se enseñará las utilidades y el modo de consultar las cuentas bancarias a través de la red; y el de comercio electrónico, en el que los usuarios podrán aprender a comprar por internet sin peligro.

Otros previstos, pero aún sin fecha, son el de firma electrónica y el de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. No obstante, están abiertos a las peticiones y sugerencias sobre otras cuestiones que interesen a los visitantes. Además, estudian organizar cursos con el centro de alfabetización tecnológica y la universidad popular.