Cientos de vecinos y feligreses salieron en la tarde de ayer a las calles de la ciudad para asistir a la procesión de bajada de la patrona de Almendralejo, la Virgen de la Piedad, desde su Santuario hasta la parroquia de la Purificación. En el templo estará durante nueve días donde se realizará una novena en su honor para volver a trasladar la imagen el sábado día 14 para presidir los actos de las fiestas de la localidad.

El acto central servirá para coronar a la reina de las fiestas Laura Alvarez Castaño, obtener el primer mosto con el bodeguero de honor, escuchar el pregón a cargo del exjugador del Club Fútbol Extremadura, Manuel y homenajear a varios empresarios y sectores de la ciudad. Además, de disfrutar de teatro, danza y folclore.

Una de las novedades en esta ocasión era el paso de la procesión por la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras su remodelación e inauguración de la misma.

Además, el paso de la Virgen por la Avenida de San Antonio hizo que los vecinos se encargaran de decorar y engalanar la vía. La Virgen fue portada una vez más por hombres y mujeres de las distintas cofradías de penitencia de la localidad, uniéndose en esta ocasión personas que no siendo costaleros han querido tener la oportunidad de estar bajo el paso de la patrona y alcaldesa perpetua de Almendralejo.

La procesión de bajada de la Virgen de la Piedad es el preámbulo a las fiestas que tras la celebración de Festibarros, llegará la feria del comercio del 10 al 13 de agosto para después dar paso a los días de las ferias y fiestas de la Piedad y la Vendimia que será del próximo viernes 13 al lunes día16 fiesta local.