Por noveno año consecutivo, la Universidad Popular de Villanueva de la Serena va a poner en marcha la actividad de cine de verano. Durante el mes de agosto se ofrece la posibilidad de ver cine en pantalla grande y al aire libre con la programación de varias películas.

El calendario se compone de cuatro películas a proyectar en los respectivos martes del mes de agosto a las diez de la noche en el anfiteatro del parque de El Rodeo.

Según explica la concejal de Cultura y Universidad Popular, Mónica Calurano, es una selección de títulos para todos los públicos. Solo si el tiempo lo impide, se cambiará el lugar de proyección, que sería en ese caso en el teatro Las Vegas a la misma hora.

En cuanto a las películas elegidas, el día 1 se proyectará Buscando a Dor; el día 8 se Zipi y Zape y la isla del capitán. Para el día 15 está prevista la película El Principito; y el último día, el 22 de agosto, llegará el turno de Vaiana.

El ciclo de cine de verano es una actividad consolidada y que tiene gran aceptación entre el público teniendo de media unos 600 espectadores por cada proyección, de acuerdo a experiencia de años precedentes. Niños y mayores suelen acudir al parque del Rodeo a las proyecciones.