La concejal de cultura de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano, ha presentado la agenda cultural del próximo mes de octubre. Comenzará el mes con exposiciones de cine de la colección Trajearte en el Palacio Consistorial La Jabonera durante todo el mes. Del 7 al 31 de octubre se podrá ver Sinestesia, de la artista madrileña Virginia Rivas en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.

Destacan en el mes de octubre las proyecciones del circuito cinematográfico contra el acoso escolar con el pase el 4 de octubre de la película El país del miedo para alumnos de bachillerato en horario matinal y para el público en general en horario de noche.

Se retoma en octubre el ciclo de cine clásico y la actividad Barrios Estación Cultura con el cuentacuentos Las Cuatro Estaciones el 6 de octubre en Las Mimosas.

El jueves 19 de octubre vuelven los jueves literarios con la presentación del libro Amor al arte, de José Alonso Ruiz, a las 20,30 horas en la biblioteca municipal Felipe Trigo.

Dentro de las experiencias gastroculturales la propuesta para octubre es una demostración de danza del vientre con degustación de té y repostería árabe el viernes 20 de octubre a las 21 horas en el La Jabonera.

Para finalizar el mes, El Duende Josele presentará su disco La Semilla el viernes 28 de octubre a las 21 horas en el Teatro Las Vegas. Las entradas ya pueden adquirirse a tres 3 euros.