El Circuito de Artistas Urbanos 2006 llega de nuevo a Villanueva para asentarse esta noche en el parque de la Constitución, donde, y a partir de las nueve de la noche, comenzará un programa que incluye la proyección de los cortos ganadores del XVI Certamen de Calamonte Joven: Tadeo Jones , de Enrique Gato, Avatar , de Lluís Quílez, y Acoso , de José Manuel Caballero.

El programa continuará con un espectáculo de capoeira a cargo de la asociación Topazio, a las diez de la noche. Se trata de un montaje de danza en el que además se entonarán cantos y tocarán instrumentos tradicionales brasileños como el berimbau, pandeiro y el atabaque. Esta actividad la componen un taller de capoeira, una exhibición/juego y la capoeira soul.

La Dirección General de Juventud, que organiza el circuito, instalará la carpa Activos 08:30, un punto de información que también ha trasladado a las localidades por las que ya ha pasado este circuito (Cáceres, Mérida, Plasencia y Navalmoral). Finalmente, estará presente el laboratorio de la imaginación, un espacio móvil del Gabinete de Iniciativa Joven, que no es otra cosa que una instalación audiovisual en la que poder conocer nuevos proyectos, disfrutar de imágenes y sonidos cotidianos de Extremadura y jugar.