La Sociedad Recreativa y Cultural Círculo de Artesanos de Don Benito ha convocado su primer Premio de Pintura. El objetivo principal del certamen es la promoción de jóvenes pintores de la zona, ya que sólo podrán participar artistas y alumnos de las escuelas de pintura de Don Benito.

Se concederán dos premios en base a dos categorías: hasta 16 años, cuyo ganador tendrá un premio de 240 euros, y a partir de 16 años, que se adjudicará 540 euros, concediéndose también dos accésit.

El plazo de presentación de obras estará abierto del 20 al 30 de octubre, siendo el 8 de noviembre el fallo del jurado, que estará formado por un representante del casino, otro del ayuntamiento y los directores de las escuelas de pintura dombenitenses, como Antonio Cañamero, Martín-Romo, Emilio Hurtado y Miguel Calderón.

El presidente de la Sociedad Recreativa Círculo de Artesanos, Casiano Blanco, apostó por una buena acogida del certamen ya que, como dijo, "Don Benito es una localidad con una gran afición a la pintura".

EXPOSICION

La intención de la sociedad convocante del premio es realizar una exposición con todas las obras que se reciban y que sean seleccionadas por el jurado. Estas deberán ser originales, inéditas y de temática libre. En este sentido, los cuadros ganadores pasarán a formar parte de la pinacoteca de la asociación.