Los problemas y el cisma interno existente entre algunos colegiados de Don Benito y Villanueva del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz han paralizado de momento la apertura de una delegación del citado colegio en la comarca.

En una comisión de viabilidad celebrada por los colegiados de la zona el pasado 11 de abril para decidir la ciudad donde se abría la sede, se votó por mayoría que ésta iría en Villanueva, como publicó ayer este diario en base a la información facilitada por uno de los asistentes y por un miembro del gobierno villanovense. Luego, varios colegiados de Don Benito recurrieron la decisión de esta asamblea por defecto de forma, lo que llevó a la junta de gobierno del colegio a anular la decisión tomada en esa comisión y que, en principio, era vinculante. Además, dos representantes de la comisión dimitieron, nombrándose otros que ahora deben acordar una solución.

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz, Rafael Palomar, ha aclarado: "El colegio ha hecho gestiones con los Ayuntamientos de Villanueva y de Don Benito para ubicar en esta comarca una delegación u oficina del colegio, pretensión que ha tenido muy buena acogida por parte de ambas corporaciones sin que hasta la fecha se haya decidido ni la ciudad, ni el local donde se ubicará, ni cuando se abrirá la oficina".