La sección de juventud de la oficina comarcal de Cruz Roja en Don Benito celebra este fin de semana sus tradicionales Juegos de Verano, que llegan a su XVI edición con varias novedades, puesto que en lugar de celebrarse sábado y domingo se adelantan a mañana viernes para finalizar el sábado por la tarde.

El programa comienza el día 25, a las seis de la tarde, en la plaza de España, con la construcción de un mural gigante, que servirá para que los participantes aporten su grano de arena a la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito. A pesar de ser unos juegos dirigidos especialmente a niños, los 30 monitores de Cruz Roja han preparado uno en el que podrán intervenir pequeños y adultos denominado Grandes juegos de feria , en el que deberán superar pruebas similares a las que se hacen en las casetas con las que irán acumulando puntos que luego canjearán por premios. El agua también será protagonista con La gran aguada .

PARA EL SABADO Los Juegos de Verano continuarán el sábado, a las diez de la mañana, en el parque de Tierno Galván, y tendrán una temática india. En esta ocasión, la actividad está dirigida a adolescentes de entre 6 y 14 años, que son invitados a jugar a La aventura de los indios , en la que los participantes formarán tribus. Tendrán que organizarse y colaborar en grupo para superar las pruebas que encuentren en su camino hacia la batalla final, pero pacífica, un fin de fiesta que, según Cruz Roja, "será bastante refrescante".

Un total de 30 voluntarios de Don Benito y poblaciones cercanas llevan más de un mes trabajando en la organización de estos juegos que cuentan con la colaboración del ayuntamiento y dos empresas locales, Tiendas Pavo y Carcesa.