El instituto de enseñanza secundaria Cuatro Caminos de Don Benito, va a acoger el próximo martes 25 de mayo la I Feria de Muestras de Empresas Simuladas de Extremadura. La actividad contará con la participación de siete institutos extremeños de formación profesional que, dentro de la familia profesional de administración, desarrollan un proyecto de simulación de empresas enmarcado en la actividad de Emprendedores Virtuales del proyecto Parcas que desarrolla la Diputación de Badajoz.

La experiencia pretende adecuar los estudios de formación profesional a las necesidades de la empresa, "con el objetivo de asociar las necesidades del entorno productivo a las actividades de enseñanza-aprendizaje en el aula", como explica el coordinador de la actividad, Juan Masa.

En la iniciativa también participa la Fundación Inform de Barcelona, que aporta el soporte técnico e informático.

En el evento se reproducirán situaciones reales en el entorno de una empresa simulada, comercializando cada centro sus productos o servicios como si de un mercado real se tratase.

Participan los institutos Castillo de Luna de Alburquerque, Miguel Durán de Azuaga, Cuatro Caminos de Don Benito, Extremadura de Montijo, Siberia Extremeña de Talarrubias, Meléndez Valdés de Villafranca y Cristo del Rosario de Zafra.