Los niños de Villanueva de la Serena se han convertido en asesores de la corporación municipal con la constitución de la Ciudad de los Niños. Es un programa desarrollado para impulsar los valores de la democracia entre los vecinos más pequeños, al tiempo que se busca quiere conocer la visión que tienen de su localidad.

Los 28 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria representantes de los siete centros educativos de la localidad fueron nombrados el jueves consejeros del Consejo de Niños. Ellos serán los encargados de hacer llegar al pleno las propuestas y conclusiones de los alumnos inscritos en este proyecto y que forman la Ciudad de los Niños.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos y estuvo presidido por el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien se comprometió a tener en cuenta sus propuestas para mejorar la ciudad.

Alfonso Diestro, impulsor y director del programa, señaló que el Consejo se reunirá en asamblea cada 15 días. El resto del tiempo se dedicará a realizar actividades en las que participarán los niños. En los primeros días de matriculación superaron el centenar."Haremos actividades con las que conozcan Villanueva y se impliquen en los proyectos comunes de la localidad y adecuando la ciudad a sus ellos", explicó.

Los pequeños consejeros de Villanueva han sido elegidos por sus compañeros para que los representen. El proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad educativa de cada centro. El objetivo era implicar a todos los niveles educativos. Finalmente se ha excluido a los de primero y segundo de Primaria por ser muy pequeños. H