+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 LÍNEA DE AYUDAs

La ciudad pide a la Diputación un millón de € del plan Dinamiza

Se invertirá en dos parcelas, luces LED y la oficina de turismo

 

El alcalde, José Luis Quintana, explicando ayer las inversiones. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
06/07/2018

El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar a la Diputación de Badajoz un montante de subvenciones por importe de un millón de euros con cargo al plan Dinamiza. El Boletín de la Provincia de ayer publicaba esta línea de ayudas para municipios con más de 20.000 habitantes.

El consistorio pedirá ayuda para la adquisición de dos parcelas en el polígono Las Cumbres por importe de 157.000 euros. Se trata de dos áreas colindantes en la calle Torricelli con una superficie de 2.741 y de 1.726 metros cuadrados, respectivamente, sumando un total de 4.467 metros cuadrados.

Otro proyecto adscrito a dicho montante sería la adecuación para la oficina de turismo del local ubicado en la calle Villanueva perteneciente al mercado de abastos y colindante con la Casa de Cultura. La planta baja sería destinada a la oficina de turismo y la primera planta se integraría en la Casa de Cultura. Esta inversión supone un total de 180.000 euros.

Para mantener el compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético, se invertirían 349.000 euros en la instalación de aproximadamente 600 puntos de luz de tecnología LED. H