Dos formaciones políticas debutantes en las elecciones a la alcaldía de Don Benito, Ciudadanos y UPYD, dieron a conocer ayer un avance de sus respectivas candidaturas. Por una parte, el número 1 de UPyD, José María Sánchez, ha adelantado los nombres de los miembros de su lista que presentará en unos días en un acto público. Está acompañado en el segundo puesto por José María Contador Baladón, economista y empleado de banca, y en el tercero por María Isabel Nieto Almeida, ingeniero Técnico Agrícola, empleada en la Consejería de Agricultura.

Asimismo en el puesto cuarto le acompaña Carmen Nieto Almeida, psicóloga empleada en un centro de menores, y en quinto lugar va Jacinto Fernández Ruiz, arquitecto técnico del Ayuntamiento de Don Benito. El número 1, José María Sánchez, es abogado y responsable de recursos humanos en el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.

Del sexto al décimo están José Pedro Barrios, María Reyes Parejo, Ricardo Morcillo, Angel Luis Barjola y Ana María Santos.

José María Sánchez indica que es un equipo preparado para gobernar el Ayuntamiento de Don Benito y es una candidatura que será decisiva en la determinación de las políticas en este consistorio a partir de día 25 de mayo. Como prioridades de su programa están favorecer el empleo y la actividad en Don Benito, una gestión eficiente y transparente de los servicios del ayuntamiento y una mejora para pymes en la carga impositiva.

CIUDADANOS Por su parte, el profesor Juan Luis Luna Seoane será el número 1 de Ciudadanos. En los próximos días se presentará la lista al completo, aunque se puede adelantar que José Calderón de la Barca Forcallo, profesor, es el número 2; María Felicia García de Paredes, procuradora, va en el número 3; Samuel Barroso Aparicio en el 4; Yolanda Calderón en el 5 y Angela Soto Morcillo en el número 6.

Los nueve primeros puestos se completan con Manuela Cañamero en el número 7, Luis Cordón García en el 8 y Diego Mateos García en el número 9.