El colegio Claret de Don Benito acoge mañana la celebración de la primera asamblea de la zona 5, correspondiente a los arciprestazgos de Don Benito y Navalvillar de Pela, previa a la celebración del Sínodo Diocesano.

Las asambleas de zona son la culminación de la etapa de reflexión y diálogo desarrollada para preparar el sínodo. En ellas se presentan los documentos síntesis que recogen las propuestas enviadas por los grupos sinodales. En concreto, las asambleas de zona estudian estas propuestas y aprueban aquellas que se convertirán en material de debate y decisión del sínodo.

En cuanto a las propuestas formuladas en esta zona, el Arcipreste de Don Benito, Pedro Sánchez, informa que se han realizado más de seis mil. Sobre todo se incide en la formación de los seglares y en una mayor participación de la mujer en la vida de la Iglesia.

La asamblea de mañana comienza a las 10 de la mañana y en ella participarán 150 personas de las cuales 20 son sacerdotes y las 130 restantes, seglares asesores y miembros de los grupos sinodales de casi todos los pueblos de ambos arciprestazgos. El 27 de marzo se celebrará otra asamblea de zona.