La directiva del colegio Claret de Don Benito ha organizado un viaje a Cataluña para conocer la tierra del fundador de esta congregación, san Antonio Claret. Esta actividad se suma a las que el resto del año está organizando el centro con motivo de la conmemoración del bicentenario de su nacimiento en un pueblo barcelonés, Sallent, informó el director, Juan Ramón Gómez.

Todas las actividades programadas están orientadas a esta celebración, que tendrá su broche de oro con esta excursión, abierta a toda la comunidad educativa y a la cercana parroquia de San Juan. De momento ya hay inscritos algunos padres, alumnos, profesores y claretianos.

El viaje se desarrollará del 7 al 12 de julio y costará 440 euros. En este precio, en principio, están incluidas las comidas, el alojamiento en hoteles y seguros turísticos, así como las entradas a algunos de los monumentos que se visitarán. La primera parada la harán en Madrid, donde recorrerán las salas del Palacio Real, en el que el padre Claret fue confesor de la reina Isabel II. Posteriormente se dirigirán a tierras catalanas donde dormirán en Granollers. Allí visitarán el pueblo natal del fundador de la orden, Barcelona, Montserrat y de regreso entrarán en Zaragoza para poner pie en la exposición internacional.