Una dependienta de la tienda de deportes Cronos de Don Benito fue agredida el pasado jueves por una joven de unos 20 años a la que había llamado la atención al detectar que le había robado una prenda por un valor cercano a los 50 euros.

Al parecer, y según explicó la afectada, "sobre las doce y media de la mañana yo me encontraba en el escaparate, reponiendo prendas. De repente, vi salir a una chica que llevaba una bolsa en la que asomaba una chaqueta deportiva de la tienda, que no había pagado". Fue en ese momento, añadió, cuando "salí corriendo detrás de ella por la calle, y de repente se dio la vuelta y me dio un puñetazo con un objeto metálico". La dependienta quedó inconsciente, justo enfrente de la administración de Lotería que hay en esa misma calle, la Portugal.

Después, un hombre mayor intentó parar a la joven pero también sufrió un golpe, y la presunta ladrona escapó sin que nadie lograra detenerla.

TEMIO POR SU EMBARARZO La trabajadora de la tienda aseguró que estaba muy asustada, porque "estoy embarazada de 15 semanas y temí que me hubiera hecho más daño". Aún así, la joven tiene el labio partido y ayer aún eran visibles las secuelas que le ha dejado agresión. También ha tenido que llevar un collarín a causa del tirón que sufrió a causa del golpe.

La supuesta agresora no ha sido detenida, pero las dependientas reconocían ayer temer que se produzcan más robos durante estas fiestas navideñas, en las que la tienda "está a rebosar". Ya han sufrido otros en anteriores ocasiones, pero nunca ninguna agresión, señalan.

Precisamente, por este y otro tipo de hechos, la Unión Federal de Policía (U.F.P) denuncia que en reiteradas ocasiones este sindicato ha pedido al jefe de la Comisaría de Don Benito que refuerce la seguridad ciudadana, ya que "con un solo coche radiopatrulla es imposible dar servicio a dos ciudades como Don Benito y Villanueva de la Serena, ya que es muy difícil dar cobertura a sus más de 60.000 habitantes". Además, esa misma patrulla tiene que dar cobertura los fines de semana a los partidos de fútbol, quedando la ciudad "completamente desprotegida".

Asimismo, la Unión Federal de Policía asegura que "más grave es aún si cabe la situación cuando en el pasado mes de noviembre se han incorporado a la comisaría siete nuevos policías, los cuales por orden del jefe de la comisaría están haciendo un periodo de prácticas, pasando por las distintas dependencias para ver cómo funciona la comisaría, como si fuesen alumnos de la Academia de Avila", critican.

La U.F.P. recuerda que ya pusieron en conocimiento del jefe superior la "nefasta" gestión de los recursos humanos, sin haber obtener aún una respuesta.