Un cliente de la entidad Caixa Geral de Navalvillar de Pela evitó ayer un atraco cuando estaba en su interior. El intento de robo tuvo lugar a las 9.30 de la mañana cuando un hombre cubierto con un chubasquero verde, bajo el que escondía una pistola de plástico, entró en la oficina con intención de robar, pero al ver que iba a coger el arma --sin saber que era falsa-- se abalanzó sobre él para retenerlo y con la ayuda del resto de clientes lo sacó a la calle mientras los trabajadores avisaron a la Guardia Civil, que acudió presta, dada la cercanía del cuartel. Así lo narró ayer a EL PERIODICO el protagonista, convertido en héroe, que no quiso que se desvelara su identidad por miedo a represalias. Una hora después, los agentes arrestaban a otro hombre que se encontraba en el interior de un turismo como cómplice del atraco.

CON ANTECEDENTES Los dos detenidos tienen 35 y 37 años y son naturales de Orellana y de Casas de Don Pedro, informó el jefe de la Policía Local, Francisco Sierra, quien añadió que el primero tiene antecedentes penales, al tiempo que señaló que el atraco podría guardar relación con el sufrido el pasado año en otro banco. Por su parte, desde Caixa Geral no quisieron hacer declaraciones por orden de la dirección, indicó una de sus trabajadoras.

Los hechos sucedieron muy rápido y al atracador no le dio tiempo de coger nada. El cliente que evitó el atraco no entendía su reacción: "son momentos en que no lo piensas. Me abalancé sobre él y le agarré las manos cuando intentaba sacar la pistola, pero no tengo ganas de líos porque tal y como está la justicia...", declaró. También señaló que ni siquiera le dio tiempo a ver si el atracador iba con la cara cubierta, solo recuerda que llevaba un chubasquero.

Respecto a su actitud reacia con la justicia, contó que en otra ocasión sorprendió a un hombre robando en su coche y "salió él a la calle antes que yo que prestaba declaración".