La La Cruz Villanovense fue la triunfadora de la III Gala del Deporte que se celebró anoche con la presencia de 400 asistentes; se llevó 4 de los 11 premios otorgados por el Servicio Municipal de Deportes (SMD), que cada año reconoce la labor de los deportistas y estuvo apadrinada por el triatleta José Manuel Tovar. Los candidatos son propuestos por clubes y elegidos por un jurado.

Los nombres de los ganadores se fueron desvelando durante la velada. La Cruz Villanovense acumuló los premios al mejor entrenador, para José Antonio Borrasca; al deportista promesa que recayó en Jose María Tapia (Bota de Oro de Extremadura y jugador del Betis); la mejor labor de promoción de la actividad física, con 300 niños en todas las categorías de base; y el reconocimiento al Trofeo Ciudad de la Serena como mejor organización.

Los mejores equipos han sido el CD Valdivia por su ascenso a Tercera División; y el Club Kárate Lares, como promesa. El mejor deportista masculino recayó en el atleta Antonio Rosales; y en la ciclista María Rodríguez. El kárate se impuso al baloncesto en la mejor deportista promesa que fue para Anabel Rivera. Otro nombre de mujer también fue protagonista ayer, el de Amalia Grano de Oro, elegida mejor deportista con discapacidad. La nota emotiva la pusieron José Benítez y José Antonio Suárez con menciones especiales por sus años de dedicación al baloncesto. También se homenajeó a los deportistas anónimos.