La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España en Badajoz, Cocemfe, pondrá en marcha, en Don Benito, su proyecto Empléate , dentro de otro, Melkart , que lidera la Diputación de Badajoz, incluido en la Iniciativa Comunitaria Equal.

Empléate tiene como objetivo fomentar las capacidades emprendedoras de las personas con discapacidad tanto física como orgánica para la creación de empresas en entornos rurales. Para ello se ha creado un aula fija situada en la oficina que Cocemfe tiene en el centro educativo municipal de la localidad. Y, por otro lado, mediante una atención itinerante. Esta última se realizará jueves y viernes cuando la técnica encargada de desarrollar el proyecto, Rocío Pérez, se desplace por las localidades de la comarca para atender las demandas y necesidades de posibles usuarios. Está dirigido a personas con discapacidad física y orgánica en edad laboral y con iniciativa empresarial que residan en entornos rurales de la provincia.

El proyecto comenzó en enero de este año en varias comarcas de la provincia, y se desarrollará en la de Vegas Altas desde hoy hasta el 29 de septiembre.

Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe, señaló que desde ésta se enfrentan a uno de los retos más difíciles como es promover el autoempleo en el ámbito local. Además destacó la implicación que Don Benito tiene en materia de accesibilidad. En este sentido, el alcalde Mariano Gallego apuntó "tengo el completo deseo de que Don Benito sea puntera en este tipo de actividad, cueste lo que cueste".