La policía local de Don Benito retirará los vehículos de la vía pública que utilicen la calle como escaparate para su venta y los llevará al depósito municipal.

Así se recoge en un decreto de alcaldía emitido por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, que establece el procedimiento que tiene que seguir la policía local para evitar el uso abusivo de la vía pública, después de detectar la ocupación indebida y generalizada de espacios destinados al aparcamiento público para ejercer este acto comercial. Además se establece la incoación simultánea al titular del vehículo de un expediente sancionador y una multa de hasta 750 euros.

UN NUMERO TELEFONICO

El decreto recoge esta sanción cuando los vehículos estén aparcados de forma continua en un mismo lugar o sus inmediaciones con carteles que indiquen su venta, contengan un número de teléfono de contacto o hayan estado estacionado también en otra zona de la localidad pero con los mismos datos.

No se retirará el vehículo cuando el propietario se encuentre en las inmediaciones antes de que la grúa lo recoja, y si se lleva el vehículo cuando lo avise la policía.