La Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de Don Benito cumple en este 2004 cincuenta años de historia, y para celebrar esta efeméride ha organizado una serie de actos que darán comienzo el próximo 21 de febrero con una eucaristía oficiada por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez.

Por otro lado, la casa de la cultura acogerá un ciclo de conferencias los días 28 de febrero y 12 y 26 de marzo para abordar diferentes temas relacionados con la Iglesia y la Semana Santa.

La música estará presente en estas bodas de oro, ya que en el mes de marzo tendrá lugar una misa y concierto de canto gregoriano a cargo de la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario y un concierto sacro a cargo de la banda municipal de música de Don Benito. Por su parte, el 1 de abril tendrá lugar el espectáculo Exaltación a la saeta . Todos se celebrarán en la iglesia de Santiago.

El programa se completa con un un retiro cuaresmal, vía crucis, eucaristía y convivencia a Las Cruces el 28 de marzo, así como una peregrinación al santuario de la Virgen de Fátima de Portugal en mayo. Además, también se está elaborando un libro que hará un recorrido histórico por los 50 años de la cofradía.