+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 LABOR BENÉFICA DE LA HERMANDAD VILLANOVENSE DE LA GUAPA

La cofradía de los Dolores de Villanueva de la Serena aporta fondos a causas solidarias

El excedente de prendas de su rastrillo va al ropero benéfico del barrio del Pilar

 

Representantes de la cofradía de la Virgen de los Dolores, con los regalos recogidos para 232 niños. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
10/01/2017

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva ha entregado el excedente de prendas de su rastrillo solidario La Guapa al ropero benéfico del centro de mayores del Barrio del Pilar.

El mencionado rastrillo se ha llevado a cabo estas navidades en un local comercial de la calle Ramón y Cajal y se encuadra en el conjunto de acciones benéficas que realiza esta cofradía a lo largo del año, pero especialmente en Navidad.

3.200 EUROS / En el rastrillo se han recaudado 3.200 euros, que se emplearan en distintas acciones de la comisión de Caridad de la Hermandad, como las Becas María Luisa González Morales-Arce, que concede la cofradía en el mes de septiembre.

Parte asimismo de los beneficios del rastrillo se han destinado a colaborar con la campaña de entrega de regalos a niños de Villanueva de Villanueva de la Serena que cada año promueve el ayuntamiento, y en la que también participa Cáritas. Han sido 232 los niños de cero a diez años los que han recibido estos regalos, adquiridos por la hermandad con fondos de su bolsa de caridad.

Se trata de pequeños pertenecientes a familias desfavorecidas económicamente, según un listado proporcionado por la concejalía de Servicios Sociales en base a los informes que obran en poder del ayuntamiento. Con estas acciones la cofradía ha acabado el año 2016 e iniciado un 2017 con renovados proyectos en el apartado religioso y de colaboración social.