La Asociación Rural Joven Vida de Vivares, (Cerujovi), entidad local menor de Don Benito, desarrollará un proyecto solidario en el tercer mundo gracias a una subvención de 4.000 euros recibida de Caja de Badajoz. El proyecto presentado consiste en la primera fase de la construcción de una escuela de educación profesional Jerico / Bandim, en Guinea Bissau.

Las obras se realizarán a través de la cooperativa escolar San José, que es la que proyecta construir este centro en el barrio de Badim, situado a 3 kilómetros de la capital de la nación africana. Esta escuela impartirá cursos con el objetivo de que la educación y la formación sean el motor de desarrollo del país.

Este proyecto ha sido seleccionado por Caja de Badajoz entre los 27 que se presentaron a la convocatoria correspondiente al Fondo de Cooperación al Desarrollo y Acción Social. Se trata de una actividad más dentro del servicio de información, asesoramiento y formación de las personas que viven en el mundo rural que realiza Cerujovi, que también coopera con países en vías de desarrollo, como es este caso, a través del servicio de voluntariado europeo. La asociación dombenitense ha enviado a varios jóvenes a un intercambio a Cracovia, que concluirá el próximo 10 de agosto.