El pasado lunes se constituyó provisionalmente en Villanueva una comisión formada por empresarios e industriales a favor del trazado norte de la futura autovía Badajoz-Levante. Esta comisión tendrá como objetivo reforzar la reivindicación de este corredor, además de servir de apoyo a los ayuntamientos favorables al mismo.

El portavoz de la comisión de la treintena de alcaldes de las localidades extremeñas que apoyan el trazado norte, el villanovense Miguel Angel Gallardo, ha indicado que se pretende "que los empresarios, respaldados por los políticos, abanderen esta reivindicación ante la Administración poniendo de manifiesto la idoneidad de este trayecto para los importantes negocios que se sitúan a lo largo del mismo".

Esta comisión volverá a reunirse el 8 de noviembre una vez esté conformada definitivamente, y estos empresarios acompañarán a los ediles a la reunión que tienen solicitada a la ministra de Fomento para que les informe acerca de sus planes respecto al tramo extremeño.

Los ediles asistentes al encuentro del lunes volvieron a insistir en la defensa del trazado norte para revitalizar los municipios y comarcas que han estado, según expresaron, marginados en materia de infraestructuras.

Estos sostienen que los datos demográficos difundidos por la plataforma que defiende el trazado sur son inciertos e instan a que se consulten los censos poblacionales de los pueblos afectados por uno y otro corredor.