Los presidentes de la Asociación de Empresarios de Villanueva (Aevi), Manuel Sánchez Ramos, de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Villanueva (Acv), Pedro González, y de la Asociación de Pequeños Autónomos y Comerciantes (OPA-APAC), Fernando Segador, informaron ayer que los tres colectivos han inicido una serie de reuniones periódicas con el fin de aunar criterios en defensa del empresariado local.

Para Sánchez Ramos, el objetivo es claro: "Se trata de coordinar todas las actuaciones y demandas de los tres colectivos, para que tener una voz única".

Sobre la posibilidad de que este acercamiento de las tres asociaciones pueda derivar en la fusión en una, Pedro González apuntó que esta cuestión aún no se ha planteado, aunque este paso podría suponer "la primera piedra". Sobre este particular, Fernando Segador precisó: "Aunque la unión es posible, no es absolutamente necesaria. Lo importante es que funcionemos como uno solo".

PARKING Entre algunas de las cuestiones que ya se han abordado, se planteó "la necesidad y la urgencia" de habilitar un párking en la zona centro para facilitar el aparcamiento a los clientes. Sánchez Ramos indicó que plantearan a la Administración local habilitar en los bajos del mercado de abastos, en la vieja guardería o, incluso, en el geriátrico de San Francisco, con su eliminación o reforma, espacios suficientes para dotar al centro de 200 estacionamientos.

En este sentido, el presidente de Aevi señaló que empresarios locales estarían dispuestos a ejecutar estas obras, siempre que se sacasen a concurso público.

Esta actuación, según los empresarios, debería llevarse a cabo salga adelante o no el proyecto de centro comercial abierto, cuestión que retomarán en una nueva reunión el 9 de diciembre a fin de lograr la implicación de los comerciantes.

Sobre la implantación de la zona azul que prevé el gobierno local, han indicado que la regulación del estacionamiento era "imprescindible", por lo que han pedido comprensión a los ciudadanos "ya que será un beneficio para todos", dijo Segador.