El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz inauguró ayer su nueva delegación en Villanueva de la Serena, que estará ubicada en el edificio de la Casa de la Juventud en la calle Espronceda.

Una sede, como apuntó el presidente del colegio oficial, Rafael Palomar, de la que se podrán beneficiar entre 120 y 130 profesionales colegiados de la comarca, que ahora no tendrán que desplazarse hasta la oficina central de Badajoz para proceder al visado de proyectos y certificados. Un aspecto que, como precisó éste, también repercutirá en "una mayor agilidad y celeridad de los proyectos de cara al cliente".

Por otro lado, en estas nuevas dependencias, que estarán a pleno rendimiento a mediados del próximo mes de enero, también se llevará a cabo la gestión administrativa mediante la conexión ADSL con la sede de Badajoz y se darán cursos de formación.

TRES DEPARTAMENTOS Las instalaciones, que cuentan con un departamento de gestión, otro administrativo y otro de visado, estarán atendidas por un administrativo y por el secretario de la junta directiva, en principio, en horario matinal.

La de Villanueva es la primera delegación que se abre en la provincia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz, a parte de la sede central. El alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, valoró la apertura de este servicio que, como dijo, "mejora la calidad de vida de los ciudadanos".