El colegio Claret de Don Benito ha sido valorado un año más como uno de los mejores centros educativos concertados de toda España.

Así lo recoge el informe anual que publica el diario El Mundo. Dicho estudio sitúa al Claret como el mejor colegio concertado de Extremadura. Figura en la posición 51 a nivel nacional. El rotativo nacional destaca la apuesta metodológica, la enseñanza de los idiomas y la atención a la diversidad que presta este colegio dombenitense

Los profesores se forman constantemente en las metodologías del centro como el aprendizaje basado en proyectos, el programa Beda y el sistema Amco de bilingüismo, el método Numicon para la enseñanza de las matemáticas y cursos de atención a la diversidad promovidos por la Unión Europea. El centro dispone de unidades de compensatoria, aulas de apoyo a la integración y desdobles en Lengua y Matemáticas. Completa su oferta con ciclos formativos.

Es un centro concertado religioso mixto. Tiene 1.180 alumnos, 75 profesores, cuenta con sello de calidad ISO y las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. El colegio lleva a cabo además varios proyectos de ayuda a países en vías de desarrollo.