El colegio público Conquistadores de Villanueva de la Serena tendrá para el nuevo curso un nuevo edificio para alumnos de Infantil y dispondrá de aulas y un comedor. Las obras ya han sido licitadas por la Junta de Extremadura y su presupuesto es de 593.542 euros. El plazo de ejecución es de 11 meses.

La concejala de Infancia y Familia, María Lozano, indicó que los trabajos comenzarán en febrero. Lozano añadió que con él se dará respuesta a una demanda de los padres y a una promesa electoral del equipo de gobierno, dada la necesidad de plazas de este centro, ubicado en un barrio de nueva creación con una alta tasa de natalidad.

Este centro cuenta con un aula matinal, a la que acuden 8 niños y que abre una hora y media antes del inicio de las clases para que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar. Los niños llevan al aula su propio desayuno, que toman con los monitores.

UN GIMNASIO En el colegio Santiago Apóstol, la Junta construirá, a partir de este mismo mes, un nuevo gimnasio y otra aula, con un presupuesto de 369.322 euros.

Este es el único centro con comedor escolar. Sin embargo, aún no está en funcionamiento debido al retraso en la adecuación del enclave y la resolución del concurso del catering que ofrecerá la comida, y que corresponde a la Junta. No obstante, Lozano anunció que se abrirá a mediados de este mes y para el cual ya hay 84 peticiones.

El colegio Miguel de Cervantes también espera el inicio de las obras, que incrementarán la potencia eléctrica. Su presupuesto es de 77.379 euros. Por último, Lozano anunció que el ayuntamiento espera la confirmación de la construcción de un gimnasio en el colegio Cruz del Río, aún sin fecha pero previsto a lo largo de este 2009.