El colegio San José de Villanueva de la Serena ha acogido la exposición escolar titulada El mundo de los sellos, de la mano de Correos y Fesofi Juventud. Solo unos días después de celebrarse la feria de coleccionismo, la asociación Estremadura Baxa ha dejado también su huella colaborando con esta muestra.

Se han expuesto hojas de colección y piezas filatélicas, aportaciones de grandes coleccionistas, como el primer sello del mundo o el primero de España, aerofilatelia o astrofilatelia, entre otros. Sus objetivos han sido enseñar a los más pequeños esta afición y que puedan disfrutar de ella.

Paralelamente, los alumnos han podido aprender aún más de este mundo en distintos talleres de iniciación a la filatelia. Al término de la visita a la muestra, el monitor ha hecho entrega a los niños de diversos regalos, entre ellos los sellos personalizados preparados para el colegio con el sobre conmemorativo.

Al acto inaugural de la exposición asistieron representantes del ayuntamiento, los directores de colegios, así como la directora de la oficina local de Correos y los presidentes de Fesofi y de la asociación Estremadura Baxa. En este mismo acto se dieron a conocer los nombres de la ganadora y finalistas del concurso Dibuja un sello para tu ciudad. La ganadora ha sido Sara Polo, con un dibujo con la torre de la iglesia de la Asunción y la Sirena, que se convertirá en un sello real. Por su parte, las finalistas han sido Claudia Martín, con un dibujo de la Casa de los Bolos y Elena Díez, que han representado el escudo de Villanueva de la Serena.