El colegio público Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena ha celebrado su día del centro. Este año, la temática principal ha girado en torno al cine. Durante varias semanas, el colegio ha realizado diversas actividades todas dirigidas al objetivo final, la realización de un cortometraje.

Para ello, se ha decorado todo el colegio con murales cuyas pegatinas están relacionadas con películas, actores y géneros cinematográficos. También se ha destinado un aula para el camerino, la sala de maquillaje y la sala de proyección; todo ello para convertir al colegio en un auténtico cine, Cines El Pilar.

Cabe destacar que se ha realizado una simulación de la gala de los Goya y también de los Oscar, además de un paseo de la fama y un puesto de palomitas en el que han participado todos los alumnos, aprovechando así su semana cultural.

En su día del centro, el colegio Virgen del Pilar ha contado además con la presencia de los alumnos del ciclo formativo Tafad, que han realizado actividades lúdicas y deportivas con los pequeños y un desayuno invitado por la asociación de madres y padres de alumnos, completando así la programación.