Los colegios públicos de Don Benito y Villanueva que este año ofrecen el servicio de aulas matinales han cubierto toda la demanda existente. Esta es la primera vez que funciona este servicio dirigido a niños de Infantil y Primaria cuyos padres entran a trabajar antes del inicio de las clases. Entre las dos ciudades atienden a 143 alumnos (109 en Don Benito y 34 en Villanueva) de los 3.150 escolares dombenitenses y los 2.212 villanovenses que estudian en los centros de las ambas poblaciones.

En cuanto a los colegios a los que la Consejería de Educación ha concedido aulas con un monitor por cada una de ellas, en Don Benito es el Zurbarán el que más plazas oferta, puesto que dispone de 3 aulas a las que asisten 45 niños. El colegio Francisco Valdés dispone de clases y 36 escolares.

El caso más destacable es el de Nuestra Señora del Pilar, que ha eliminado una de las dos aulas por falta de demanda y atiende a 16 alumnos. Finalmente el Donoso Cortés cuenta con otra clase matinal a la que acuden 12 niños.

EN VILLANUEVA En el caso de Villanueva de la Serena, sólo dos centros ofrecen esta modalidad. Al colegio Conquistadores acuden sólo 7 niños en el único aula que le fue concedida. El Santiago Apóstol distribuye los 27 escolares que tiene entre dos clases. En este último caso, es el único colegio que cuenta con comedor escolar. Aún no ha comenzado a falta de la instalación del mobiliario, pero el número de solicitudes que han recibido es de 85. Según el director, Hilario Valle, tratarán de dar cobertura a toda la demanda, pero dependerá del número de comensales que admita el comedor una vez finalizado.

En la mayoría de las centros estas aulas comenzaron a funcionar con el inicio del curso. En otros se inició el 1 de octubre.