Un vecino de Don Benito, de 40 años de edad, que responde a las iniciales de M. O. R., resultó herido grave ayer tras colisionar el coche que conducía, un Opel Corsa, con un camión en la carretera que une Don Benito con Miajadas, a la altura de la cooperativa Casat.

Tal y como informó a EL PERIODICO EXTREMADURA el Servicio Extremeño de Salud, al cierre de esta edición el herido se encontraba en exploración en el Hospital Don Benito-Villanueva al presentar un traumatismo craneoencefálico.

El accidente se produjo sobre las tres del mediodía. Según fuentes de la policía local de Don Benito, al parecer el camión que bajaba del puente sobre la vía férrea en dirección a Miajadas dio un volantazo para evitar alcanzar por detrás a otro vehículo que le precedía. Al invadir su carril izquierdo, chocó frontalmente con el Opel Corsa que venía de frente en dirección a Don Benito y donde viajaba el conductor que resultó herido.

RESCATE COSTOSO Una dotación del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva tuvo que rescatar al herido que quedó atrapado en el coche. El rescate duró casi una hora, y como recordaba uno de los bomberos fue "uno de los más costosos que hemos realizado". En el lugar del accidente también hicieron acto de presencia la Guardia Civil, la policía local que reguló el tráfico, el 112 que asistió al herido e incluso el alcalde, Mariano Gallego.