Miembros de la junta rectora del Patronato Juan Aparicio, familiares y el alcalde José Luis Quintana han inaugurado el nuevo espacio dedicado al busto del reconocido pintor dombenitense, Juan Aparicio, en la avenida Alonso Martín.

El realce a dicho busto forma parte de las acciones y compromisos que el patronato y el equipo de gobierno se marcaron como objetivos para resaltar la figura del pintor local, además de recuperar el premio nacional de pintura que lleva su nombre tras ser suprimido por el anterior gobierno municipal

La intervención específica realizada ha consistido en poner en valor el conjunto escultórico dedicado a la figura del pintor Juan Aparicio mediante la remodelación del diseño perimetral y la creación de una base de luz, de forma poligonal como rotura en el suelo del que surge el conjunto escultórico, encaminado a la transformación del conjunto en un hito visual en la zona.

Juan Aparicio ejerció como profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito, en cuyo alumnado dejó una huella tan profunda que es recordada por todos con gran cariño y admiración. Toda una generación de artistas dombenitenses —Antonio Cañamero, Antonio Martín-Romo, Juan Rueda, José Gallego ‘Sefui’, Antonio Martín Romo, Antonio Reyes y otros— reconocen ser deudores de sus enseñanzas. Es autor de numerosas obras que, en ocasiones, malvendió para atender las necesidades de sus familiares y de su alumnos, y están repartidas por Extremadura y el resto de España.