Las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes de Don Benito han instalado un elevador automático en el vaso principal de la piscina climatizada para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Con ello se pretende eliminar la barrera arquitectónica existente en esta instalación deportiva que impedía a los discapacitados la práctica de deportes acuáticos. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 6.000 euros y su puesta en marcha se realizó el miércoles 25 de octubre.

Es muy cómodo y fácil de utilizar gracias a sus dos mandos: uno colocado arriba en el sistema y el otro, abajo, en el borde de la piscina, con lo que se puede usar en cualquier momento.

El elevador se ha instalado en la playa de la piscina de competición, cerca de la salida de los vestuarios de adultos. Asimismo se ha adquirido una silla de ruedas apta para piscinas, que favorecerá el traslado de la persona dentro de la zona de playa. Está indicada para aseo en duchas y acceso a cualquier zona de la piscina, ya que está realizada en pvc y acero inoxidable. También esta preparada para trabajar en ambientes húmedos como éste, al tiempo que permite fácilmente el acceso al elevador.