La Asociación de Pequeños Autónomos y Comerciantes (APAC) y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (ACV) de Villanueva de la Serena, han acordado por unanimidad apoyar el trazado S1-N1 de la Autovía Mérida-Ciudad Real y que en su día aprobó la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, por entender que es la mejor para las dos ciudades.

Ambos colectivos han mostrado su sorpresa por la postura tomada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito que, como señala el presidente de APAC, Fernando Segador, se ha desmarcado del acuerdo adoptado en su día. "No entendemos esta postura máxime cuando al presidente de los empresarios de Don Benito se le llena la boca diciendo que el futuro de esta comarca está en la unión de estas dos ciudades y en este caso esa unión debe empezar por respetar lo que ya se ha aprobado en la Mancomunidad", afirmó.

Ante las dos posibles opciones, entre el Corredor Sur y el Corredor Norte, ambas se posicionan a favor de este último, que es el que ha sido aprobado en el estudio preliminar hecho por el Ministerio de Fomento. En este sentido, han solicitado al presidente de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva una reunión con carácter de urgencia para hablar de este asunto.