El Centro Comercial Abierto La Serena de Villanueva organizó ayer el segundo encuentro de comerciantes extremeños a la que asistieron once colectivos de la región. Era una jornada de trabajo en la que debatieron las bases para la creación de una confederación de asociaciones.

Esta idea surgió de la primera reunión que celebraron en Almendralejo. Quieren constituirla antes de que finalice este año, con el objetivo de reivindicar a la Administración regional que tenga en cuenta sus opiniones a la hora de adoptar medidas y decisiones que les afecten.

Gabriel Amador, presidente del Centro Comercial La Serena explicó el malestar que tenía el colectivo por el escaso peso que tienen ante la Administración. Aseguró que la gota que ha colmado el vaso ha sido el adelanto de las rebajas de invierno al 2 de enero. "El comercio está molesto porque las soluciones que se han adoptado se han tomado sin contar con nosotros. Pedimos tener voz y voto en los estamentos oficiales que hasta ahora no hemos tenido". Han participado las asociaciones de empresarios y comerciantes de Mérida, Miajadas, Plasencia, Rivera de gata, de Badajoz, Don Benito, de Cáceres y Villanueva de la Serena.