La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Apyme, de Don Benito y el ayuntamiento organizaron el pasado viernes un viaje para conocer el funcionamiento del centro comercial abierto de denominado Getafe Centro, en Madrid. Participaron una veintena de empresarios y miembros de la asociación, su presidente, Daniel Nieto, y los concejales de Sanidad y Consumo, y de Urbanismo, Miguel Angel Ballesteros y José Antonio Barragán.

El objetivo de esta visita de negocios era conocer in situ este centro y obtener información sobre su creación, gestión y funcionamiento para que sirva de modelo al que se creará en Don Benito, cuyo proyecto ya ha sido aprobado por la Junta de Extremadura.

A los dombenitenses los acompañaron representantes municipales y miembros de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (Acoeg). Los interesados tomaron nota de algunas acciones para dinamizar el comercio, tales como las relativas a la señalización, o la creación de plazas de aparcamientos reservadas para ofertar un servicio similar al de los grandes centros comerciales o la creación de una tarjeta de fidelización de clientes con puntos canjeables por regalos.