Las tres asociaciones de empresarios y comerciantes de Villanueva y la concejalía de Industria y Comercio del ayuntamiento han elaborado un calendario de actividades para la campaña navideña de este año e impulsar el comercio en el centro.

Los establecimientos repartirán 2.000 tarjetas que permitirá aparcar gratuitamente en la zona azul durante una hora. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo establecido con la empresa adjudicataria del servicio, Dornier, que cobrará a los empresarios la mitad de la tarifa, para que puedan regarla a sus clientes y facilitarles la compra.

Este es el segundo año que se prepara la campaña de Navidad con actos destinados sobre todo a niños, debido al éxito de la pasada edición. El presupuesto ronda los 30.000 euros, que serán sufragados por el ayuntamiento y por los establecimientos que lo deseen. Los que se adhieran deberán pagar una cuota mínima de 30 euros y tendrán un cartel en que se indique que es un comercio colaborador. Para este año esperan superar los 100 colaboradores de la campaña anterior.

Los representantes de las asociaciones expresaron ayer su satisfacción en la presentación del programa. Reconocen que ignoran la repercusión que la pasada campaña tuvo en las ventas navideñas, pero afirman que hubo mucha gente en las calles "y eso invita a comprar".

ESPECTACULOS INFANTILES Las actividades incluyen pasacalles de Papá Noel con su carro de Navidad y de los Elfos.

El día 23 de diciembre el teatro Las Vegas acoge el espectáculo infantil Infantilandia , con muñecos de la productora Warner Bross. La mayor atracción serán las minimotos que habrá en el parque de la Constitución. Allí, varios monitores darán charlas sobre seguridad vial. Un puesto con Reyes Magos recogerá cartas de los niños.