Las tres asociaciones de empresarios de Villanueva, Opa-Apac, Aevi y ACV, han manifestado su deseo para que los adornos e iluminación navideña luzcan este año desde los polígonos industriales y entradas de la ciudad, y no sólo en las calles del centro.

Para ello, esperan recaudar en torno a los 12.000 euros de las aportaciones y ayudas económicas voluntarias de los empresarios y comerciantes locales, que se destinarán a ampliar la decoración navideña de las calles, así como a la realización de actividades de animación.

Como ya adelantó EL PERIODICO el pasado viernes, el edil de Comercio, Manuel Mejías, ha enviado una carta a los comerciantes solicitándoles su implicación económica en la medida de sus posibilidades. No obstante, éste advirtió ayer que el consistorio sólo aportará para este fin 6.000 euros, mientras que las asociaciones de empresarios manejan un presupuesto de unos 18.500 euros para desarrollar su proyecto.

Acv, por ejemplo, ha solicitado a sus asociados 30 euros. Aunque hay empresarios reticentes, otros ya han mostrado su predisposición para ceder incluso árboles de Navidad.