Un total de 148 comercios y tiendas de Villanueva se promocionan desde ayer en el portal de internet www.comerciodevillanueva.com , creado por la empresa villanovense emprendedorex.com para el ayuntamiento, que ha invertido en esta iniciativa 12.000 euros dentro de la campaña de potenciación del comercio local.

A través de esta herramienta electrónica se ha creado una gran galería comercial en la red mediante la cual, según uno de los promotores del proyecto, Juan Carlos Casco, "un usuario puede visitar todas las tiendas que le interesen antes de desplazarse a Villanueva para hacer las compras". Una iniciativa, como indicó, pionera en Extremadura.

En este portal, los comercios que han colaborado tienen su web propia, con fotos, datos y ubicación en el callejero local.

Pero www.comerciodevillanueva.com ofrece otras ventajas, como dos guías, una para desarrollar capacidades emprendedoras y otra para hacer negocios comerciales, también hay una consultoría donde el comerciante puede resolver sus dudas sobre aspectos legales y normativos, además de un apartado donde se ofrece información municipal sobre el comercio. De cara al futuro, se pretende potenciar el comercio electrónico.