Los Servicios Sociales de Villanueva de la Serena ha ampliado el servicio de comida a domicilio y ahora atenderá a 15 personas más. Esta semana se incorporan los primeros cinco nuevos usuarios, el mismo número que se irán añadiendo paulatinamente en próximas semanas. En total, beneficiará a 35 mayores con problemas de movilidad o que viven solos en sus hogares. Con esta ampliación se cubrirá el 85% de la demanda, aunque la intención es alcanzar el medio centenar antes de que finalice esta legislatura, declaró el concejal del área, Joaquín Pineda.

El servicio será gratuito para las personas mayores con pensiones no contributivas, es decir, las inferiores a 336 euros. A partir de ahí y en función de los ingresos que tengan, los usuarios abonarán entre un 15% y un 25% de su salario, pero sin superar los 170 euros mensuales.

Este programa consiste en el reparto a domicilio del almuerzo y la cena ya preparados. Para ello el ayuntamiento ha ampliado el convenio firmado con la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura mediante el cual la residencia de ancianos San Francisco es la encargada de elaborar la comida con menús diseñados por nutricionistas. Dentro del convenio se incluye la contratación por parte del consistorio de una auxiliar a jornada completa para ayudar a la preparación de los alimentos y de las 35 bandejas.

A finales del pasado año, el consistorio adquirió un vehículo y nuevas bandejas isotérmicas destinadas a prestar este servicio y lo hizo gracias a la aportación económica de la Obra Social de la Caja de Extremadura.