El Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva elaborará durante esta semana más de 800 comidas al día para todos sus pacientes con aceite ecológico Bioaceitel de la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena.

De este modo, los enfermos disfrutarán de menús preparados con aceite virgen extra que se ha obtenido siguiendo prácticas agrícolas tradicionales respetuosas con el medioambiente y la seguridad alimentaria.

Durante esta semana, el centro hospitalario elaborará unos 5.600 menús con aceite de esta campaña agrícola procedente de la zona geográfica de Monterrubio, donde se cultivaron 470 hectáreas de olivar ecológico que han permitido la obtención de 564.152 kilos de aceitunas libres de productos químicos, pesticidas o herbicidas.

UN OBSEQUIO Esta iniciativa se enmarca dentro de unas jornadas de formación e información en calidad en la cocina hospitalaria en las que se ha previsto una sesión de puertas abiertas y la entrega de varias certificaciones de calidad obtenidas por dicho hospital. Los ingresados en las 280 camas del hospital serán obsequiados con una botella en envase de vidrio.