Operarios del Ayuntamiento de Don Benito han comenzado a instalar las primeras casetas con vistas a la feria y fiestas de septiembre que arrancarán el día 7 y se prolongarán hasta el día 12 de ese mes. Además de la municipal, cuya estructura ya ha sido levantada, se está trabajando en algunas particulares. En concreto, están haciendo mediciones para su instalación.

Cabe recordar que, al igual que en la pasada feria, habrá una caseta municipal más otra específica dedicada a los mayores (tiene una programación propia) y una más pequeña orientada al público infantil.

El concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, ha avanzado que la feria contará con seis o siete casetas de pinchos, más las típicas hamburgueserías y otras tres dedicadas al público joven, Dinosaurio, Dúe y People. A estas casetas se les permitirá tener abierto hasta las ocho de la mañana, exceptuando las mañanas del sábado y del domingo, que dispondrán de una hora más, es decir hasta las nueve.

Aunque la feria comenzará el día 7, habrá diversas actividades deportivas como preámbulo de las mismas, concretamente la disputa del torneo de tenis organizado por Atavas, el Fondo Popular de Atletismo y el Open de Fisioculturismo el sábado, día 4.

Asimismo, para el día 5 sobresale la disputa de una prueba del Campeonato de España de MotoCross en el Circuito Doña Blanca, una carrera de radiocontrol y el Memorial Carlos Cuadrado de Ciclismo.

ENCENDIDO Y FUEGO Las fiestas propiamente dichas arrancan el día 7 con el encendido del recinto y fuegos artificiales y continúan el día 8 con un torneo de fútbol de veteranos y el espectáculo cantajuegos , entre otras actividades.

En el programa de actos del día 9 resalta el Festival Flamenco con Rubito de Pará (hijo), Anabel Rosado, Manuel Pajares, Cristina Delgado y Miguel de Tena, entre otros artistas.

El concierto del grupo Celtas Cortos, el día 11 en el Recinto Arena Las Cumbres, será otro de los platos fuertes del programa de festejos. El cartel de este año es obra del pintor Francisco Javier Martín Romo y es una alegoría a la feria inspirada en el reciente título mundial logrado por la selección española de fútbol en Sudáfrica.