El gobierno local de Villanueva de la Serena tomó en la tarde-noche del pasado martes una serie de medidas urgentes para paliar los problemas de inundaciones que surgieron en la calle Santiago de la localidad con motivo de las lluvias sufridas, donde se vieron afectadas un total de diez viviendas.

Asimismo, durante la jornada del martes también aparecieron problemas de atascos en otras calles como Sevilla o Herrera, pero más puntuales.

En el caso de la calle Santiago, muchos vecinos tuvieron que ver como las aguas fecales salían de los sumideros o sus váteres, lo que hizo que en algunos casos el agua que entró en sus casas tomase una altura aproximada de unos ocho centímetros.

EL ALCALDE SE PERSONO

Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el alcalde Miguel Angel Gallardo se personó en la zona afectada por las inundaciones y de inmediato movilizó todos los recursos públicos y privados para tratar de adoptar todas las medidas necesarias, en las que se sigue trabajando.

Como indica la portavoz municipal, Mercedes Amado, "por un lado se pretendía socorrer a los vecinos evacuando aguas del interior de las viviendas y por otra reparar la red de saneamiento que, como se comprobó una vez que se levantó toda la calle, era la que provocaba todos los problemas pués tenía una tubería rota".

En este sentido, Amado reprocha al anterior equipo de gobierno el que no diera solución a estos problemas, que venían siendo denunciados por los vecinos desde hacía seis años. La portavoz va más allá ya que, como indica, "el tripartito asfaltó en marzo pasado la calle Santiago sabiendo la problemática que había en la misma".

Por otro lado, ante la negativa de dos trabajadores municipales para prestar trabajos de auxilio ante esta especial y extraordinaria situación fuera del horario laboral, el gobierno local ha ordenado el despido inmediato de estos dos trabajadores adscritos al servicio de Vías y Obras.