Las obras de la calle Díaz Ambrona de Villanueva de la Serena, previstas en principio para las pasadas navidades, ya han comenzado. El retraso se ha debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas.

Según explicó el alcalde, Miguel Angel Gallardo, "el objetivo es que concluyan antes de la próxima campaña de Navidad, si el tiempo no lo impide de nuevo".

Por ello, las obras se han acometido en el primer tramo, comprendido entre la calle La Haba y la calle Magacela, y se ha dado fluidez al tráfico con alternativas a este tramo a través de la calle Díaz Ambrona por Santo Cristo o la calle Encomienda, donde se ha cambiado el sentido de la circulación.

Gallardo explicó que el segundo tramo de la calle Díaz Ambrona, que discurre entre la calle Magacela y la plaza de Maura, se cortará al tráfico una vez que terminen las obras de la calle José Gallardo. Esta se convertiría en la alternativa de acceso al centro, para evitar problemas de tráfico en la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 550.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En los últimos años, el centro de Villanueva de la Serena ha sufrido varias reformas. Con esta obra, acaba la remodelación de la zona.