El concurso escolar Cádace , en el que participan todos los centros escolares de Don Benito, llega hoy a la primera de las dos semifinales previstas. Compiten el equipo Calidex del instituto Cuatro Caminos, y el denominado Calabazones reunidos , del colegio Claret. De este encuentro saldrá el primero de los dos finalistas del certamen.

El concurso se emitirá a las 20.30 y 23.00 horas en el canal Ocho Televisión. La segunda semifinal se disputará el próximo martes entre el colegio Donoso Cortés y el instituto José Manzano. El público podrá participar en el programa enviando un mensaje de texto a través del móvil para responder a la pregunta que se plantee en su emisión. El plazo estará abierto hasta el día 11 de este mes. El dinero que se recaude mediante este sistema se destinará a una onegé con sede oficial en Don Benito, elegida por el equipo ganador.

El ayuntamiento sortea dos bonos de oro para la piscina climatizada entre los mensajes recibidos con la respuesta correctad. Elena Mera Calderón ha sido la primera ganadora del premio. Sólo envió un mensaje y cree que el concurso "es muy interesante porque nos ayuda a conocer la historia de Don Benito".