El pasado 28 de marzo empezaron a trabajar los 22 nuevos empleados contratados con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal.

Los 22 trabajadores elegidos finalmente por la comisión de selección entre los 98 preseleccionados por el Sexpe, han quedado encuadrados en diferentes servicios.

Por un lado, se han contratado a 16 peones de servicios múltiples, que ha sido destinados a diversos departamentos municipales, tales como deportes, jardines, limpieza viaria, etcétera. De éstos, nueve son mujeres y siete hombres.

Ha habido dos contratados más como oficiales de la construcción, que se han derivado al Servicio de Vías y Obras para realizar trabajos relacionados con pequeñas reparaciones en edificios municipales, obras derivadas de señales en la vía pública, mobiliario urbano, acerados, etcétera.

Dos peones electricistas irán al Servicio de Alumbrado Público, y realizarán tareas de apoyo a los oficiales.

Las contrataciones, que son a jornada completa y de un año de duración, se completan con una de conductor destinado al Servicio de Vías y Obras para la conducción de vehículos municipales de bajo y medio tonelaje; y otra de oficial electricista, cuyo cometido será dedicar atención a la instalación, mantenimiento y reparación de alumbrado público tanto en las vías públicas como de los edificios dependientes del consistorio.