El complejo residencial Castillo de la Encomienda, ubicado en la carretera N-430 junto a Aprosuba y que acoge a unos 46 vecinos, sigue sin recibir agua potable. Una circunstancia que ha sido denunciada por la comunidad de vecinos, que ha pedido al ayuntamiento una solución al estar estas viviendas en suelo urbano de Villanueva. Por el momento, no han recibido ningún tipo de respuesta.

El delegado de los vecinos, José Rodríguez, ha indicado a EL PERIODICO EXTREMADURA que el agua que reciben proviene de un pozo que hizo la constructura cuando terminó las obras del residencial en 1998. Sin embargo, Rodríguez aclara que este agua sólo les sirve para ducharse, pués diversos análisis han determinado que no es potable. Por ello, el agua que utilizan para beber o hacer la comida la tienen que comprar.

TODO LISTO PARA EL ENGANCHE

Este indica que desde diciembre del 2002, la Mancomunidad de Vegas Altas tiene todo listo para que se pueda llevar a cabo el enganche a la red general, tal y como ha hecho Aprosuba, sin embargo los vecinos aún no recibido respuesta de ningún tipo por parte del ayuntamiento mostrando su disposición para acometer esta actuación.

Por otro lado, esta comunidad vecinal también denuncia que el consistorio no les cubre tampoco los servicios de recogida de basura y de alumbrado público, ya que es el Ayuntamiento de Valdivia el que les vacía los contenedores tres veces en semana y son ellos los que tienen que pagar los recibos de la luz.

En definitiva, como indica Rodríguez, "no tenemos reestablecidos los servicios urbanísticos y hasta la fecha de hoy, ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo han dado solución a esta injusticia que venimos padeciendo desde 1998, a pesar de los numerosos escritos que hemos enviado". En este sentido, el Partido Socialista ha solicitado una comisión extraordinaria y urgente para tratar el tema.