El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, firmó ayer el decreto de concesión del escudo de oro de la ciudad a favor de Casiano Blanco Casallo, actual presidente de Proines y que fuera primer presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca.

Casiano Blanco es cofundador de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, y ha formado parte de multitud de entidades y asociaciones relacionadas con la actividad social en Don Benito y en Extremadura.

Ya en octubre de 2017, como presidente de Proines, en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Cáceres, recibió un merecido homenaje por parte de todas las asociaciones regionales, compañeros, familiares, usuarios y profesionales del sector.

Al frente de Proines ha incentivado la realización de innumerables actuaciones reivindicativas de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias, trabajando por la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Casiano Blanco Casallo «es un ejemplo de una vida dedicada a los demás de manera totalmente altruista, lo cual en los tiempos que corren es digno de elogio y del presente reconocimiento público», señala el ayuntamiento en la justificación de la concesión. La entrega será el 11 de mayo.