El concejal de Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena, Juan Cruz, negó ayer que la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (Omic) esté cerrada, respondiendo así a IU, que el lunes denunció que esta oficina no ha vuelto a funcionar desde que finalizó el contrato de la persona que se encargada de dirigirla.

Cruz explicó que aunque el trabajador que desarrollaba las labores de la oficina concluyó su contrato el 8 de junio, fue sustituido por el que desempeña ahora esas tareas, un trabajador interino del ayuntamiento.

Para demostrarlo, el concejal ha hecho balance de los últimos 45 días de la oficina, en los que se han presentado 245 reclamaciones, y precisó que, en el apartado de telefonía se han recibido 47 reclamaciones, 7 han sido de seguros, se han solucionado 22 conflictos entre partes y hay 13 reclamaciones gestionadas con respecto a grandes empresas.

VIAJES Y OTROS SERVICIOS Respecto a viajes hay 1 reclamación, 29 de compañías eléctricas, 1 de gas, de obras en construcción 13, de tiendas y bares hay 10 reclamaciones, de bancos 11 y 9 pendientes de aportar documentación, entre otras.

En cuanto a la Junta Arbitral de Consumo, señaló que están representados la asociación de consumidores, las asociaciones empresariales y un vocal, que es miembro de la Oficina Comarcal de Consumo, que actúa como secretario.

A continuación añadió que hay 14 arbitrajes solicitados pendientes de fijación de fecha, que la pasada semana se celebraron dos juntas arbitrales de consumo y que hay pendientes otras ocho más para esta semana.

Con estos argumentos, el concejal de Consumo afirmó que "cuando desde una organización como IU se hace estas afirmaciones se está faltando a la verdad de manera premeditada, para confundir a los ciudadanos y buscar una rentabilidad política", aconsejándoles que "se organicen y trabajen por el pueblo".

Recordar, finalmente, que esta oficina atiende las reclamaciones de pueblos de la zona como La Haba, Magacela, Valdivia, Zurbarán y del sur de Cáceres.